En Sesión Ordinaria, el presidente de la Comisión Permanente, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, presentó el informe de actividades realizadas durante el Primer Período de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, destacando el compromiso de las y los legisladores en la atención de asuntos clave para Tabasco.
Durante este periodo, se llevaron a cabo nueve sesiones en las que se recibieron y dictaminaron diversas iniciativas, entre ellas, la modificación del Decreto que declara a la Feria Tabasco como Patrimonio Cultural Intangible del Estado y la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030. También se convocaron tres períodos extraordinarios donde se aprobaron reformas a la Ley Electoral y la integración del Comité de Evaluación del Poder Legislativo para la selección de magistrados y jueces del Poder Judicial.
Asimismo, se presentaron iniciativas de diputadas y diputados, como el exhorto a los 17 ayuntamientos para regular el uso de pirotecnia, reformas a la Constitución Estatal para garantizar el acceso gratuito a la educación y modificaciones a la Ley Agrícola del Estado.
El diputado Manuel Gurría Reséndez destacó el trabajo realizado y reafirmó su compromiso con la ciudadanía:
“Desde el Congreso legislamos con responsabilidad y cercanía al pueblo, garantizando leyes justas y equitativas que contribuyan al bienestar de todas y todos los tabasqueños.”
Concluida la sesión, se convocó a la próxima reunión del Pleno para el jueves 6 de febrero en el Recinto Legislativo.





