El diputado Manuel Gurría Reséndez participó en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Tabasco, en la que se dio lectura a diversas iniciativas, destacando la propuesta presentada por la diputada Ángela Ávalos Jiménez, que busca reformar los artículos 7 y 40 de la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de Tabasco.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el reconocimiento y la protección de los derechos de los pueblos indígenas, garantizando su participación en el desarrollo social y político del estado, así como el respeto a sus usos, costumbres y cultura.
La propuesta busca alinear la legislación estatal con estándares nacionales e internacionales en materia de derechos indígenas.
Además, durante la sesión se presentaron otras iniciativas por parte de legisladores del PRD, PVEM Y Movimiento Ciudadano.
“Es fundamental seguir impulsando reformas que garanticen los derechos de los pueblos indígenas y refuercen su papel en el desarrollo de nuestro estado. Hoy la diputada Ángela Ávalos Jiménez presentó una iniciativa clave que abre el camino hacia una mayor inclusión y justicia para estas comunidades.”, expresó Manuel Gurría Reséndez al concluir la sesión.





