Villahermosa, Tabasco.- Este sábado, en una serie de Sesiones de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública Procuración de Justicia Y Protección Civil e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Honorable Congreso del Estado de Tabasco, se llevaron a cabo las comparecencias de los integrantes de la terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo para la designación del próximo Fiscal General del Estado de Tabasco.
José Barajas Mejía, Adriana Esmeralda del Carmen Acosta Toraya, y Rodolfo Campos Priego, expusieron ante los legisladores sus propuestas y visión para encabezar la Fiscalía General, con el compromiso de fortalecer la justicia en el estado y atender los desafíos en materia de seguridad pública.
El Diputado Manuel Gurría Reséndez, quien participó activamente en esta sesión, destacó la relevancia de este proceso para el futuro de la seguridad y justicia en la entidad. “Es fundamental que Tabasco cuente la persona idónea en la titularidad de la Fiscalía, que tenga la capacidad y el compromiso necesarios para enfrentar los retos que vivimos. En esta sesión hemos podido escuchar a los aspirantes y valoramos sus propuestas. Nuestro estado necesita una Fiscalía que esté a la altura de las exigencias de los ciudadanos, que brinde confianza y que actúe con total imparcialidad”, expresó Gurría.
El proceso de selección continuará en las próximas sesiones del Congreso, donde se analizará la información presentada y se procederá a la votación para definir al nuevo Titular de la Fiscalía General del Estado.
Manuel Gurría subrayó la importancia de tomar una decisión bien fundamentada, siempre priorizando el bienestar y la seguridad de los tabasqueños. “Estamos comprometidos en hacer un análisis exhaustivo para que él o la próxima Fiscal sea una persona con la capacidad y el liderazgo necesarios para garantizar la justicia en Tabasco. Este proceso es clave para fortalecer nuestras instituciones”, concluyó el legislador.





