Este sábado, el diputado Manuel Gurría Reséndez asistió a la clausura de la primera etapa de las Jornadas de Paz, un esfuerzo impulsado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y encabezado en Tabasco por el Gobernador Javier May Rodríguez, con el objetivo de fortalecer el tejido social y generar espacios de bienestar en las comunidades.
Las jornadas, que iniciaron el pasado 3 de diciembre en la cancha techada del Vaso Regulador de la colonia Gaviotas Sur, concluyeron en el mismo punto con la presencia de diversas autoridades y figuras públicas, entre ellas:
🔹 Javier May Rodríguez, Gobernador de Tabasco.
🔹 Esthela Damián, Subsecretaria para la Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
🔹 José Ramiro López Obrador, Secretario de Gobierno de Tabasco.
🔹 Pablo Mora, Subsecretario de Gobierno.
🔹 Gustavo Ayón, exbasquetbolista y Alcalde de Compostela, Nayarit.
🔹 Erik ‘Terrible’ Morales, exboxeador y Secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana.
🔹 La presidenta municipal de Centro, Mtra. Yolanda Osuma Huerta
🔹 El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, Efraín Resendez Bocanegra
Durante la clausura, se destacó la importancia de estas iniciativas que no solo fortalecen el tejido social, sino que también acercan al gobierno con la ciudadanía, facilitando el acceso a servicios, programas y herramientas de desarrollo comunitario.
El diputado Manuel Gurría subrayó que las Jornadas de Paz han tenido un impacto significativo en la juventud, al priorizar la atención a las causas y brindar espacios de integración, deporte, arte y formación para las y los jóvenes tabasqueños.
“Construir la paz es una labor que requiere cercanía, diálogo y soluciones reales. Este esfuerzo encabezado por nuestra presidenta y nuestro gobernador es un claro ejemplo de cómo una estrategia integral puede generar cambios positivos en la vida de nuestra gente”, expresó.





