En la Sesión Ordinaria de hoy, se dio lectura a una iniciativa con proyecto de decreto y a una proposición con punto de acuerdo presentadas por legisladores de Movimiento Ciudadano, abordando temas para el fortalecimiento de la legislación en Tabasco.
Por unanimidad, el Congreso de Tabasco aprobó esta noche las reformas a los artículos 4 y 27 de la Constitución, las cuales consagran en la Carta Magna más Programas para el Bienestar, especialmente aquellos dirigidos a campesinos y pescadores, y refuerzan las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad. Estas reformas representan un compromiso sólido hacia la equidad y el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población.
Respecto a la minuta que reforma el artículo 107 y adiciona un quinto párrafo al artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, resaltó como estas reformas son un paso importante hacia una Constitución que defiende a quienes más lo necesitan. Y brinda herramientas para proteger programas sociales que impactan la vida de quienes han sido históricamente olvidados, impulsando así una justicia social real y sostenida.
El diputado Manuel Gurría Reséndez, por su parte, comentó: “Estas reformas constitucionales reflejan nuestro compromiso con la justicia social y la dignidad de nuestros ciudadanos, fortaleciendo programas que brindan apoyo directo a quienes más lo necesitan.”





