Villahermosa, Tabasco – Este lunes 30 de septiembre, en Sesión Solemne en el H. Congreso del Estado de Tabasco, Javier May Rodríguez rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco.
En su primer discurso como mandatario, May agradeció la presencia de diversas personalidades políticas y expresó su compromiso de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación iniciado por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “el mejor presidente de México en los últimos tiempos”.
Enfatizó que su gestión trabajará en conjunto con Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá la presidencia del país el día de mañana, con el objetivo de construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación. “Junto a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, construiremos el segundo piso de la Cuarta Transformación para seguir avanzando en el bienestar del pueblo”, señaló.
También anunció que una de sus primeras acciones será enviar al Congreso del Estado seis iniciativas clave, entre ellas la elección de delegados municipales por voto popular, la implementación de la revocación de mandato al tercer año de su gestión y una ley de austeridad para Tabasco.
Entre los presentes en la ceremonia se encontraba el Diputado Local por el Distrito 10, Manuel Gurría Reséndez, quien expresó su respaldo al nuevo gobernador. A través de sus redes sociales, Gurría envió un mensaje de felicitación a Javier May Rodríguez, reafirmando su compromiso con la transformación de Tabasco.
El acto contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito político, entre las que se encontraban Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, así como el senador Adán Augusto López Hernández y diversos gobernadores de otros estados.
Con este mensaje, Javier May Rodríguez inició su mandato, trazando un camino claro para su gobierno: un Tabasco comprometido con la transparencia, la honestidad y el bienestar social, alineado con los principios de la Cuarta Transformación.





