Como parte de las Jornadas de Paz, impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, este viernes se llevó a cabo el Torneo de Fútbol por la Paz en el parque de Villa Las Flores, una iniciativa que busca fortalecer la sana convivencia, promover el deporte entre la juventud y generar espacios de integración social en nuestras comunidades.
El evento contó con la presencia del diputado Manuel Gurría Reséndez, así como de las diputadas Claudia Vélez Lanz y Abby Cristhel Tejeda Vértiz, quienes coincidieron en la importancia de impulsar actividades que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.
En representación del Gobierno Federal estuvo la licenciada Evelyn Rodríguez, quien acudió en representación de la Secretaría para la Erradicación de las Violencias, Esthela Damián y del gobierno Estatal, Omar Sahagundo. Ambos resaltaron la relevancia de este tipo de eventos en la construcción de entornos más seguros, en los que el deporte se convierte en una herramienta clave para la paz y el bienestar social.
Desde el inicio de su administración, la presidenta Claudia Sheinbaum ha apostado por estrategias que promuevan el bienestar en las comunidades, y en Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez ha consolidado estas acciones a través de programas que acercan oportunidades a la juventud.
“El deporte no solo fortalece el cuerpo, también el espíritu y los valores que nos unen como sociedad. Estas iniciativas nos demuestran que cuando trabajamos en equipo, logramos grandes cambios. ”, expresó Manuel Gurría Reséndez.





