En Sesión Solemne se llevó a cabo la clausura de los trabajos correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.
El acto contó con la presencia del representante del gobernador del estado, Javier May Rodríguez, el secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador, así como del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Efraín Reséndez Bocanegra.
Como parte del protocolo, se designó una Comisión de Cortesía integrada exclusivamente por legisladoras, marcando un precedente histórico en el Congreso. Este grupo estuvo conformado por Alma Lila Caudillo Ramos, Orquídea López Yzquierdo, Martha Patricia Lanestosa Vidal, María de Lourdes Morales López, Brenda Sofía Arenazas Sánchez y Abby Cristhel Tejeda Vertiz, quienes acompañaron a los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial en su entrada y salida del recinto.
Durante la ceremonia, se realizaron los honores al lábaro patrio a cargo de la Banda de Guerra de la Zona Militar y se entonó el Himno Nacional. Asimismo, Medina Filigrana destacó que el Primer Periodo Ordinario de Sesiones fue un tiempo de trabajo intenso en el que se atendieron y priorizaron las modificaciones al marco jurídico local.
El presidente de la mesa directiva subrayó que la LXV Legislatura se ha caracterizado por acompañar al gobierno estatal y al Congreso de la Unión, siendo el primer Poder Legislativo local en respaldar las iniciativas impulsadas a nivel federal. Además, reconoció la pluralidad y el compromiso de las y los legisladores para atender temas prioritarios en beneficio de los tabasqueños.
La clausura contó con la asistencia de representantes de la Zona Militar y Naval, diputados federales, funcionarias y funcionarios estatales, presidentas y presidentes municipales, así como invitados especiales.
Con este acto, se cierra un ciclo legislativo marcado por el cumplimiento del mandato constitucional y el compromiso de fortalecer el marco jurídico en beneficio del estado de Tabasco.
Al respecto, el diputado Manuel Gurría Reséndez expresó:
“La culminación de este Primer Periodo Ordinario de Sesiones representa el compromiso de las y los legisladores de la LXV Legislatura con el pueblo de Tabasco. Hemos avanzado en la construcción de un marco jurídico más justo, eficiente y acorde a las necesidades de nuestra entidad. Seguiremos trabajando con honestidad y transparencia para fortalecer la confianza ciudadana y garantizar un futuro próspero para Tabasco.”